Solar Advisor Model en espagnol

Jump to: navigation, search

El modelo Asesor Solar (SAM) es un software disponible para descarga gratuita . La versión actual de la SAM es la versión 2009.10.13, publicado en octubre de 2009. El equipo de desarrollo de SAM normalmente lanza dos nuevas versiones cada año, realizando mejoras en las capacidades existentes, y la adición de nuevo sistema de capacidad de potencia de modelado. [1]

Los modelos SAM una amplia gama de tecnologías de energía solar para la generación de electricidad, incluidos los sistemas de energía fotovoltaica, solar térmica canales, torres de energía, y el plato de sistemas Stirling. SAM también incluye un sencillo modelo de sistema de energía térmica para las comparaciones entre los sistemas de energía solar y la basada en combustibles fósiles de las centrales térmicas. SAM utiliza un modelo de rendimiento por hora de estimar la producción anual de un sistema de energía total, y un coste y el modelo financiero para calcular un flujo de caja del proyecto. SAM informes de rendimiento y métricas financieras en tablas y gráficos, que pueden ser exportados para su uso en los informes o para su análisis posterior en otros modelos.

Contents

Ejemplos de los resultados de SAM

  • Coste normalizado de la energía

Los proyectos * Precio de compra de energía, tasa de rendimiento, y otros objetivos financieros para la utilidad escala

  • Plazo de amortización y el valor neto actual de los proyectos residenciales y comerciales
  • Cada hora, mensual y anual promedio de las predicciones de rendimiento del sistema, incluyendo la producción eléctrica neta y el componente de la eficiencia
  • Anual de cuadro de los flujos de efectivo con detalles de costos
  • Gráficos personalizables

¿Cómo funciona SAM?

SAM calcula la producción total de electricidad de un sistema en kilovatios-hora para el primer año a partir de datos meteorológicos horarios para un lugar determinado, y las especificaciones físicas de los componentes de potencia del sistema. A continuación, calcula la producción total para los años siguientes sobre la base de un factor de degradación de la anual, y anual de los flujos de efectivo basado en los insumos financieros y económicos para determinar el coste normalizado de la energía y otros indicadores económicos.

Análisis Avanzado

SAM proporciona opciones de análisis avanzadas, incluyendo la sensibilidad paramétricos, y análisis estadístico. El modelo también puede intercambiar datos con los libros de Microsoft Excel para calcular las variables de entrada de SAM. Lenguaje de scripting de la SAM, Samul permite automatizar las tareas de análisis complejos y llamar SAM de los programas escritos en C, VBA Excel y MATLAB.

Entrada requerida

SAM requiere insumos que describe el tiempo en lugar de un sistema, la información sobre los costes del proyecto y las hipótesis financieras, y las especificaciones de las características de rendimiento del sistema. Variables de entrada SAM se rellenan con los valores de la muestra por defecto:

  • 'Tiempo de datos': motor de simulación de la SAM utiliza los datos de los archivos de tiempo cada hora para el modelo de recurso solar en un lugar determinado. El archivo del tiempo proporciona datos de radiación para los cálculos de la energía, y la velocidad del viento, la temperatura, la cubierta de nieve, y otros datos para modelar los efectos de la temperatura y la reflectancia de tierra en el rendimiento del sistema. Datos meteorológicos deben ser suministrados en una de las tres formatos: TMY2, TMY3, o EPW (datos meteorológicos EnergyPlus).
  • 'Financiera y de insumos económicos': SAM cálculos de flujo de efectivo dependerá de un conjunto de variables de entrada describir las finanzas de proyectos, como el período de análisis, equivalente a la vida útil del sistema, la tasa de descuento, la tasa de inflación, el monto del préstamo, y el préstamo ritmo. SAM proporciona diferentes opciones de financiación que el uso de diferentes conjuntos de variables de entrada.
  • 'Incentivos': los modelos SAM dos tipos de incentivos, créditos fiscales y pagos de incentivos. Créditos de impuestos pueden ser proporcionados por un gobierno estatal o federal. Pagos de incentivos pueden ser proporcionados por un gobierno estatal o federal, la utilidad, o de otra entidad. Una inversión basada en incentivos fiscales o de crédito es un pago único para el proyecto realizado en un año del flujo de caja del proyecto que sea una cantidad fija, porcentaje del total de los costes de instalación, o en función del tamaño del sistema. Una producción basada en incentivos fiscales o de crédito es un pago anual basado en la cantidad de energía producida por el sistema en cada año. Los pagos por incentivos puede o no puede estar sujeta a impuestos ya sea por el gobierno federal o estatal.
  • 'El rendimiento del sistema': SAM simula el rendimiento por hora el sistema de energía, usando algoritmos desarrollados en el National Renewable Energy Laboratory, Sandia National Laboratory y la Universidad de Wisconsin para convertir los datos meteorológicos horarios en hora estimaciones de la producción de electricidad de CA. SAM agrega el 8760 valores por hora para calcular la producción anual total del sistema.
  • 'Costos': SAM calcula el flujo de efectivo y la consiguiente métricas económica basada en dos categorías de costes. Los costos de capital representan el costo de la instalación de módulos, inversores, y la balanza de los componentes del sistema. Operación y mantenimiento de costes de la cuenta de gastos periódicos para el mantenimiento, reparación y sustitución de equipo. Para los proyectos residenciales y comerciales, SAM permite la operación y mantenimiento que se asignará a años concretos, lo que hace posible el análisis de proyectos con reemplazos periódicos inversor u otros gastos periódicos.

Historia

SAM fue desarrollado en 2006 por el National Renewable Energy Laboratory] (NREL), en relación con el Sandia National Laboratories y en colaboración con el EE.UU. Departamento de Energía (DOE) Programa de Tecnologías de Energía Solar.

Ayuda

El mejor lugar para encontrar respuestas sobre el uso del Modelo Solar Asesor (SAM) se encuentra en el sistema de Ayuda del software - simplemente haga clic en Contenido de la Ayuda en el menú Ayuda o cualquiera de los botones de ayuda de contexto sensible en la esquina superior derecha a través del interfaz de usuario . También puede descargar la Guía del usuario, que es una versión en PDF del sistema de ayuda. Los manuales de referencia describir los algoritmos subyacentes de la SAM y ecuaciones en más detalle.

Apoyo

El equipo de desarrollo SAM también proporciona apoyo a los usuarios a través del grupo de debate de SAM, y por correo electrónico, y comenzó a dirigir seminarios trimestrales en 2010.

Recursos

SAM User Group hosted on Google Groups

SAM Training

SAM Demonstration Video (Version 3.0)

Solar Advisor Model General Introduction

Solar Advisor Model for Concentrating Solar Power Systems

Solar Advisor Model for Photovoltaic Systems

References

  1. Cite error: Invalid <ref> tag; no text was provided for refs named NREL:_Solar_Advisor_Model