Potencial de recursos energéticos renovables

Jump to: navigation, search

Datos de recursos renovables de energía se proporciona información sobre el potencial para la conversión de energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotérmica o la energía en calor útil, la energía mecánica o electricidad en un lugar determinado. Una variedad de organizaciones de todo el mundo participan en la recogida de datos de recursos renovables.

Datos de recursos de energía renovable puede ser presentado en los mapas para ofrecer información sobre la distribución espacial de los recursos, o en los conjuntos de datos para su uso en herramientas informáticas de análisis. Software de modelado de la energía renovable requiere de recursos de energía renovables en diferentes formatos y pasos de tiempo, y muchas de las fuentes de datos que se describen a continuación están destinados a ser utilizados con un pedazo particular de software.

Los datos disponibles de las fuentes por debajo de lo general es apropiado para los estudios previos de viabilidad o de la tecnología de detección inicial. Las decisiones de diseño del proyecto por lo general requieren de estudios detallados sobre los recursos en el lugar de los posibles proyectos. Esto es particularmente cierto para los proyectos que implican grandes inversiones.

Recursos Eólicos Global
Global Wind Resources

Recursos Solar Global
Global Solar Resources

Mapas de recursos dinámicos

Mapas dinámicos pueden ser manipulados desde el ordenador. Pueden ser basados en la web o ejecutar como una aplicación independiente que se instala en su ordenador.

Geospatial Toolkits - En Español
National Renewable Energy Laboratory (NREL) ha desarrollado Geospatial Toolkits (GsTs) para varios países de Asia y América Latina, y en Ghana. Cada stand-alone GST es un visor basado en Windows que muestra un mapa del país con capas que muestran las fuentes de energía renovables, las fronteras regionales, y la ubicación de los centros de población, las carreteras y la infraestructura eléctrica, y otra información geográfica. El GSTs para algunos países también incluye una interfaz para HOMER, permitiendo que los datos de recursos renovables que se pasa a la potencia del modelo de optimización del sistema. GSTs puede mostrar una lista generada por HOMER de menos configuraciones de sistema de costos para los sistemas de pequeña potencia en un lugar determinado para la detección preliminar de la tecnología. Los datos geográficos que muestra el espectador se incluye con cada GST y se puede utilizar con otros software de sistema de información geográfic.
REN21 Renewables Interactive Map
Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21) Renewables Interactive Map es una red basada en el mapa del mundo que muestra información sobre las políticas de energía renovable, la capacidad instalada y otros datos relacionados. Aunque el mapa no es una fuente de datos de recursos renovables de energía, la información sobre capacidad instalada de las distintas tecnologías de energía renovable es un indicador útil de las diferentes tecnologías que están demostrando ser viable, y por lo tanto una indicación indirecta de la energía renovable resource.
SWERA Renewable Energy Resource Explorer (RREX)
SWERA Renewable energy Resource EXplorer (RREX) es una red basada en un visor de mapas que muestra los datos del programa de evaluación de recursos de energías renovables del PNUD, SWERA. Este visor permite hacer clic en el mapa para ver el potencial en cualquier lugar del mundo y muestra las estimaciones promedio anual para el recurso solar y eólico y los datos climáticos de dicho lugar.
FirstLook
FirstLook es una herramienta prospectiva basada en una página web que provee información detallada para los sectores eólico y solar. FirstLook consiste en un visor de mapa que provee a los ususarios con estiaciones de radiación y velocidad del viento anual para lugares geograficamente cubiertos por 3TIER. La herramienta permite prospectar sobre lugares que pueden ser potenciales para generación, y luego pueden acceder a los productos de 3TIER para tener un mejor conocimiento de esas localidades.