Gateway:América Latina/Financiamiento

Jump to: navigation, search

SEFI es una plataforma que provee a inversionistas con herramientas, soporte y redes globales necesarias para concebir y manejar inversiones en mercados complejos de tecnologías de energías limpia. El sitio web provee publicaciones, una base de datos gratis de prestamistas en línea, una red de alianza para intercambio de buenas prácticas y recursos compartidos, entrenamiento sobre la banca y seguros de ER en línea y una lista de proyectos SEFI y eventos.
PFAN provee entrenamiento y asistencia técnica a desarrolladores y proponentes de proyectos en países en transición y en vías de desarrollo para guiarlos en la preparación de propuestas de financiamiento, alcanzando estándares de la comunidad internacional del financiamiento. PFAN busca identificar proyectos en etapas iniciales que puedan ser atractivos para financiamiento privado para luego actuar como un servicio de consultoría "gratis" para guiar estos proyectos a la banca y al cierre financiero. El objetivo es lograr más proyectos de ER y amigables ambientalmente y así acelerar la transferencia tecnológica bajo el UNFCCC.
UNEP-DTIE tiene programas e iniciativas para apoyar los compromisos de la industria, programas de préstamo, capital semilla, soporte de transacciones, manejo de riesgo y "carbon finance" para proyecto de EEER.
Esta guía busca ayudar a los desarrolladores de proyectos, inversionistas, proveedores de tecnología e instituciones de gobierno, a entender mejor cómo preparar propuestas de proyectos de energías renovables a pequeña escala en Centroamérica; cómo beneficiarse de los mercados internacionales emergentes a través del MDL u otros esquemas y como gestionar los riesgos relacionados.
  • Programa de Apoyo a las ERNC, Chile

    Iniciativa conjunta CORFO-CNE a partir de 2005 que apoya el desarrollo de un nuevo mercado, asociado a proyectos de generación de energía sobre la base de fuentes renovables. El apoyo se concentra principalmente 4 etapas, las cuales se muestran a continuación.

    Ruta2.jpg