Centro de Energías Renovables (CER) en español

Jump to: navigation, search

CER.png

El CER es una institución que consolida los esfuerzos del Gobierno de Chile para desarrollar las energías renovables no convencionales (ERNC) y será un núcleo central de información y apoyo a la promoción de inversiones y transferencia tecnológica en esta materia. Este nuevo organismo es resultado del trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y CORFO.

La misión

La misión del CER es promover y facilitar el desarrollo de la industria de las ERNC, articulando esfuerzos públicos y privados que optimicen el uso del gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales existentes en Chile, contribuyendo así a lograr un abastecimiento de energía seguro y sustentable económica, ambiental y socialmente.

El principal objetivo del CER es contribuir al fortalecimiento de la matriz energética nacional, aumentando su diversificación e independencia para apoyar la materialización de proyectos de generación de energía de fuentes renovables no convencionales establecidas en la Ley N°20.257 o ley de Energías Renovables no Convencionales.

Las funciones del CER

· Estudiar la evolución y el desarrollo de las tecnologías de ERNC y su implementación en el mundo, además de analizar su aplicabilidad en Chile, produciendo insumos para políticas que faciliten la eliminación de barreras en la materialización de proyectos.

· Promover y desarrollar una red de convenios y vínculos con centros e instituciones, a nivel nacional e internacional, que estén realizando promoción, investigación, desarrollo e innovación en ERNC.

· Servir de centro de información y orientación para entes gubernamentales, inversionistas, desarrolladores de proyectos e investigadores académicos.

· Velar por que exista acreditación en la competencia de recursos humanos, con el fin de catalizar la instalación de estas capacidades en Chile y fortalecer el desarrollo de una industria en ERNC.

· Apoyar la formación de capacidades para el desarrollo de las ERNC, catalizando procesos de transferencia de conocimientos y tecnología.

· Fomentar soluciones que eliminen las barreras que hacen difícil la materialización efectiva de los proyectos de ERNC.

Centro de Energías Renovables