Centro de Energías Renovables (CER)

Jump to: navigation, search



Contents

Quiénes Somos

El Centro de Energías Renovables (CER) es una institución que consolida los esfuerzos del Estado de Chile para desarrollar las energías renovables no convencionales (ERNC). Este organismo es resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Energíay CORFO (la agencia chilena para el desarrollo económico).

A través del contacto directo que logra el CER con todos los integrantes de la industria de las ERNC, es además un proveedor de insumos para el Ministerio de Energía en el diseño de las nuevas políticas en esa materia.

La misión del CER es promover y facilitar el desarrollo de la industria de las ERNC, articulando esfuerzos públicos y privados, que optimicen el uso del gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales existentes en Chile, contribuyendo así a tener un abastecimiento de energía seguro y sustentable, económica, ambiental y socialmente.

¿Qué hace el CER?

El CER realiza principalmente tres líneas de acción:

Apoyo de Proyectos de ERNC

Acompañamos a los diferentes actores del mercado, atendiendo sus inquietudes, generando documentos técnicos, organizando mesas de trabajo y orientando el desarrollo de futuras iniciativas.

Promoción y Difusión de ERNC

El CER genera instancias de difusión de las ERNC a nivel nacional, a través de cursos, talleres, seminarios, capacitaciones, encuentros y actividades relacionadas, con el objeto de formar capacidades y educar a la comunidad.

Centro de Información

Almacenamiento y generación de antecedentes relacionados con el mercado, tecnología y desarrollo de ERNC.

Recursos

Herramientas


Add Tool

Programas


Add Program

Headlines

Failed to load RSS feed from http://cifes.gob.cl/feed/: Error fetching URL: Couldn't resolve host 'cifes.gob.cl'