Ayuda:Vigilados

Jump to: navigation, search

Su watchlist es una visualización del rastreo de cambios, similar a la visualización de “cambios recientes”, pero que solo se limita a mostrar cambios en su grupo de “Recent changes” ”. Usted podrá acceder a su lista de seguimiento pulsando el vínculo “watchlist” en la esquina superior derecha, no obstante esta opción solo será visible para los usuarios que se hayan registrado y que hayan iniciado una sesión.

Antes de acceder, es necesario añadir algunas páginas a su lista de observación. Realice esta acción navegando en una página de su interés y luego pulse en la pestaña “pestaña watch”.

La lista de seguimiento es útil principalmente en una página wiki sumamente visitada, donde la visualización “Recent changes” cuenta con un “tráfico alto”. En una página wiki de tráfico bajo, normalmente es posible ver toda la actividad de edición en toda la página wiki sin sentirse abrumado. En una página wiki de mayor tráfico, es posible observar que se están llevando a cabo ediciones en páginas que, personalmente, pueden ser consideradas poco interesantes. De modo de cooperar con la ubicación de los cambios que son realmente interesantes, es sumamente necesario visitar páginas.

Por lo general, se visitan páginas relacionadas con las áreas de interés propias o páginas con el contenido que se necesita. Si usted realiza una edición importante a una página es recomendable que revise la página para conocer, por ejemplo, la existencia de nuevas ediciones. Nótese que para este propósito existe una interfaz de selección de opciones “Watch this page” que se encuentra en la pantalla de edición.

Los nombres de algunas páginas aparecen en negrita en la lista de observación. Esto indica si se ha visitado o no la página con el fin de ver el cambio. Su aspecto se asemeja a la visualización del buzón de mensajes de correo no leídos. La visualización “Recent changes” contará también con una nueva forma de realce en negrita, aunque destinada a otro propósito. La negrita indica la existencia de ediciones a las páginas de su lista de observación.

Véase también Help:Tracking changes.