Ayuda:Subpáginas

Jump to: navigation, search

Las subpáginas definen una organización jerárquica dentro las páginas wiki, utilizando niveles de jerarquía separados por una raya oblicua (/).

Contents

Dónde funciona

La característica subpágina de MediaWiki, ubicada en el espacio de nombre principal, se encuentra desactivada de manera predeterminada, no obstante, puede ser utilizada en páginas de discusión y páginas de usuario (Véase Ayuda:Espacios de nombre). En los espacios donde la característica se encuentre desactivada, las rayas oblicuas (/) dentro de nombre de la página solo serán parte de ella sin tener función alguna.

Cómo trabaja

Las rayas oblicuas (/) que forman parte del nombre de página dividen dicha página en página matriz y subpágina respectivamente. Por ejemplo:

Nótese que la parte de los nombres de página ubicada después de la raya oblicua es sensible al uso de mayúsculas, incluyendo la primera letra.

En el caso de las subpáginas, al inicio de estas aparecerá automáticamente un enlace que nos redirigirá a las páginas anteriores. Sin embargo, este enlace no aparecerá si las páginas anteriores aún no han sido creadas.


Uso de subpáginas

Las subpáginas cuentan con varios usos. Los usos más comunes son:

  • crear archivos de discusiones anteriores en una página de discusión
  • crear espacios de edición con formato de bloc de notas en la página de usuario
  • crear versiones wikis de un documento en otros idiomas y publicarlos en sitios wiki multilingüe


Las subpáginas resultan muy útiles para organizar información de forma jerárquica. Por otro lado, las subpáginas tienden a tener nombres largos difíciles de recordar, por lo tanto es recomendable no abusar de su uso. Podemos organizar páginas por medio de categorías, elemento mucho más adecuado para crear una red jerárquica de información.


Véase también