Ayuda:Registro de Cambios

Jump to: navigation, search
La sección Cambios recientes muestra los últimos cambios realizados a las páginas, cargas de archivos, eliminaciones y movimientos de páginas.

El sistema MediaWiki ofrece un conjunto de páginas especiales y herramientas para poder identificar lo que sucede dentro del sitio. Por ejemplo, usted podrá revisar:

  • los cambios recientes de todas las páginas
  • el historial de revisión: la totalidad de cambios realizados a una página
  • las contribuciones de un usuario específico
  • páginas creadas recientemente

La página especial más interesante es Special:Recentchanges. Esta página registra todas las ediciones, cargas de archivos, movimientos de páginas, eliminaciones y otras acciones realizadas dentro del sitio. En su menú superior se encuentra un conjunto de enlaces para personalizar la visualización: limitar el número de cambios visibles, el número de días o simplemente limitarla a las ediciones de un espacio de nombre en particular. También se pueden ocultar las ediciones marcadas como cambios menores (no olvidemos que los cambios importantes pueden ser definidos como cambios menores por otros usuarios).

En “cambios recientes”, una línea consiste de varios enlaces:

  • “diff” le muestra las diferencias con la revisión anterior de la página,
  • “hist” lo redirigirá al historial de revisión de la página, y
  • el enlace con el título completo de la página lo guiará a la versión actual de la página. Si el título se encuentra en negrita significa que se encuentra en sus vigilados.

Posteriormente tenemos una marca que describe el tipo de modificación realizada al artículo:

  • “N” indica una página nueva,
  • “m” señala una edición menor, y
  • “b” se refiere a una edición realizada por un bot.

A continuación del sello de tiempo se muestra la diferencia en tamaño de la página en comparación con la revisión anterior, luego se menciona al usuario con un enlace directo a su página de usuario, a supágina de discusión y a sus contribuciones, o en su defecto, solamente a su página de discusión en el caso que el usuario no esté registrado.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el resumen de edición. Dicho enlace aparecerá en cursiva en el caso que el usuario haya enviado un resumen de edición al momento de la edición.

Vista Mejorada

Si se encuentra conectado al sitio y se tiene habilitado Javascript, se podrá probar la vista “mejorada”. Para acceder a esto simplemente diríjase a la sección Preferencias y active la opción "Group changes by page in recent changes and watchlist (requires JavaScript)" (requiere de Javascript). Esta función hará que los cambios recientes muestren las ediciones según las páginas en vez de enumerarlas separadamente. De esta manera ahora podrá ver entradas como las que se muestran a continuación:

File:Arr r.png 15:17 Main Page (4 changes; (+236) Page history) [Some User‎ (2×); Some Other User (2×)]

Para ver las ediciones recientes de la página con un estilo común, simplemente pulse la flecha azul ubicada al lado izquierdo del nombre de la página y del sello de tiempo. Usted podrá activar y desactivar dicha mejora en cualquier momento, por lo tanto siéntase libre de probar ambas formas para que pueda descubrir cuál de los dos modos prefiere.

Vea También

Tools.png Tip for wiki admins: Es possible añadir páginas importantes en su página wiki utilizando MediaWiki:Recentchangestext, la introducción mostrada en Special:Recentchanges