Ayuda:Páginas protegidas

Jump to: navigation, search

Una página protegida es una página en donde a los usuarios no se les permite editar o mover contenido. Solo los usuarios con permisos sysop pueden editar o mover una página protegida. De la misma forma, solo los usuarios sysop pueden dar carácter de protegida a una página, o en su defecto, quitar este estado para levantar la restricción.

Existen varias razones para justificar la protección de una página en particular:

  • Es probable encontrar páginas protegidas en sitios wiki de carácter público, ya que estos han sido objeto constante de vandalismo o han sido redefinidos con títulos dañinos, o simplemente se cree que el vandalismo o el movimiento de las páginas podrían provocar un impacto severo poco común.
  • Las páginas de sitios wiki corporativos podrían estar protegidas ya que contienen afirmaciones que han sido aprobadas por gerencia, y la política corporativa indica que tales afirmaciones no pueden ser modificadas sin realizar un cierto proceso de aprobación.

La protección de página restringe la colaboración con contenido wiki, por lo tanto es recomendable evitarla cuando sea posible.

Para más información acerca de usuarios sysop véase Help:Protecting and unprotecting pages