Ayuda:Páginas de usuarios

Jump to: navigation, search

Una user page es una página acerca de un usuario wiki, es decir, una persona registrada en el sitio y que a la vez es (muy probablemente) un colaborador.

Si usted es un usuario registrado podrá crear su propia página de usuario. El enlace de su página de usuario se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Más importante aún es el hecho que otros usuarios podrán ver los enlaces a su página de usuario en muchos lugares que se relacionan con la colaboración en el sitio wiki. Entre estos lugares tenemos las páginas "Cambios Recientes" e "Historial de Página" (véase Ayuda:registro de cambios). Usted podrá también crear enlaces a su página de usuario dentro del mismo contenido de la página wiki, acción que resulta útil en las páginas de discusión al momento de ingresar su firma.


Contents

Qué poner en su página de usuario

Las páginas de usuario son igual de flexibles que las demás páginas wiki y su función es reunir datos sobre usted, por lo tanto generalmente se les permite a los usuarios editar libremente sus páginas de usuario en el formato que ellos deseen. La función de esta página es ayudar a otros usuarios a conocer quién es usted y acercar a los miembros de la comunidad de internet, en otras palabras, considere esta página como su página de “perfil”. Quizás desee que otros usuarios sepan de donde proviene y cuál es su ocupación. También es posible definir cuáles de sus intereses guardan relación con el tema de la página wiki, como también hablar de sus contribuciones o las áreas en la cuales usted desea trabajar.


User scratchpad / development area

Existe la posibilidad de utilizar la página de usuario como un bloc de notas. Podemos utilizar la página de usuario como un área para desarrollar ideas sin tener que abarrotar el espacio de nombre principal (véase Ayuda:Espacios de nombre). Si las subpáginas se encuentran habilitadas (véase Ayuda:Subpáginas) entonces descubrirá que esta opción resulta muy útil para crear subpáginas en su página de usuario. Sin embargo, es recomendable no dedicar mucho esfuerzo dentro de su propia área del sitio wiki. Sea audaz; edite los principales artículos wiki. Si su sitio wiki cuenta con una zona de protección compartida, entonces utilícela para una experimentación rápida (y no permanente).

Páginas de usuario de otras personas

Como se mencionó anteriormente, usted podrá ver enlaces a otras páginas de usuario en muchos lugares del sitio wiki.

Contribuciones del usuario

Cuando visitamos la página de usuario de otra persona veremos un enlace adicional denominado “contribuciones del usuario”, el cual se encuentra en la sección de herramientas de la barra lateral. Este enlace nos lleva a una lista de todas las ediciones realizadas por el usuario. Utilice este enlace para hacerse una idea de que tan prolífico puede ser un usuario, o en su defecto, para identificar las ediciones realizadas por un usuario cuyas contribuciones son de mala calidad.

Editar la página de otra persona

Generalmente se considera de mala educación reescribir o redactar la página de usuario de otra persona. La edición de páginas está permitida, pero es recomendable no agregar información (u opiniones) que puedan ser malinterpretadas como el pensamiento de dicho usuario en situaciones que puedan causar disgusto general. Algunos tipos de edición son bastante aceptados, por lo que están menos expuestos a causar molestia

  • Arreglar enlaces internos cuando una página ha sido movida o eliminada.
  • Corregir enlaces externos que se encuentren rotos.
  • Crear o arreglar categorías en páginas de usuarios.


Páginas de discusión del usuario

Cada página de usuario cuenta con una página de discusión, es decir, una “página de discusión del usuario”. Dicha página constituye una clase especial de página de discusión, la cual sirve para enviar mensajes dirigidos a un usuario en particular. Para más información revise el enlace Help:Talk pages#User Talk pages.