Ayuda:Editar páginas

Jump to: navigation, search

Editar contenido en una página wiki es una tarea muy sencilla. Solo se necesita seguir los siguientes pasos:

  1. Pulse el botón “Edit” al inicio de la página.
  2. Modifique el texto.
  3. Pulse el botón “Save page”.

Tan simple como eso!

Contents

Reglas de Edición, Principios de Edición y Diseño de Formato

La primera regla para editar una página wiki es ser atrevido. Sumérjase en el contenido y realice los cambios que considere conveniente. Otros usuarios podrán corregir los errores más adelante, así que tenga confianza e inténtelo. Puede que existan toda clase de principios, reglas y filosofías de edición; sin embargo, "ser audaz" hace caso omiso de todas ellas.

En general lo que se debe hacer es escribir de forma clara y concisa, asegurándose de que su objetivo sea siempre mejorar el contenido del sitio wiki. Una edición puede constituir párrafos o páginas repletas de información, así como también puede ser la corrección de una errata o de un error ortográfico.

Cuando necesite utilizar algún tipo de formato (por ejemplo, nuevos encabezados o texto en negrita), haga uso de la sintaxis wiki para realizar dicha acción. Para más información acerca de los tipos de formato más comunes consulte la sección Ayuda:Tipos_de_formatos

Resumen de Edición

BAntes de guardar los cambios, se puede escribir una nota breve en el Edit history:, que consiste en un recuadro que describe los cambios realizados por usted. No le de mucha importancia ni muchas vueltas sobre qué escribir, solo intente describir de forma breve los cambios que acaba de realizar, por ejemplo. "corregí una errata" or "añadí más información acerca de los girasoles".

El resumen quedará almacenado junto con su edición y permitirá a otros usuarios identificar cambios en la página de forma más efectiva.

Vista Previa

Es recomendable utilizar el botón de “Preview” para revisar cómo se quedarán los cambios antes de guardar. Esta acción guarda relación con la tracking changes ya que cada vez que se guarde el archivo la acción será vista por otros usuarios como un cambio independiente. Esta situación carece de importancia, no obstante es recomendable utilizar la “vista previa” para acostumbrarse a identificar y eliminar errores en su propio trabajo en vez de tener que guardar varios errores menores más adelante.

Otros Tipos de Edición

Con las ediciones wiki podemos crear una nueva página, moverla (renombrarla) o incluso eliminarla:

Recuerde mantener siempre el objetivo de mejorar con sus ediciones el contenido general del sitio wiki.

Discusión

Cada artículo cuenta con su propia “página de discusión” donde se puede realizar consultas, hacer sugerencias o simplemente discutir correcciones. Para más información consulte la sección Help:Talk pages