Actividades en Red

Jump to: navigation, search
Actividades en Red

Los miembros de CLEAN colaboran enérgicamente en un conjunto de actividades esenciales. Más allá de compartir intereses, los miembros cooperan en iniciativas secundarias. Entre las actividades esenciales y secundarias se incluyen:

  1. Inventario de Actividades: Desarrollar un inventario de actividades que miembros de CLEAN lleven a cabo a nivel local, regional y global para brindar apoyo al desarrollo de planes y evaluación de las bajas emisiones de carbono. Este inventario será ampliamente difundido a través del sitio web de CLEAN y será utilizado para promover la coordinación de actividades y mejorar la calidad de la asistencia que se le provee a los países en desarrollo.
  2. Información, Herramientas e Intercambio de Información: Desarrollar instancias para que países desarrollados y emergentes puedan compartir datos, herramientas, métodos, experiencias, mejores prácticas en relación al análisis sobre el desarrollo de bajas emisiones de carbono y planes.Entre estas instancias contamos con foros en línea, redes regionales y reuniones para el intercambio de información. El objetivo principal es compartir datos sobre tecnología, métodos de análisis y herramientas y, además, promover a inversionistas en cada país.
  3. Desarrollo de Métodos y Armonización: Cooperar en el perfeccionamiento de métodos analíticos y herramientas para brindar apoyo en la preparación de planes con el fin de reducir las emisiones de carbono. Este programa incluye la evaluación de energías limpias y otras tecnologías potenciales, además de la difusión de estos datos; la incorporación de prioridades de desarrollo; el análisis de impacto bajo múltiples criterios y evaluación de beneficios económicos; asignación de prioridades en tecnologías y opciones y análisis de políticas.
  4. Capacitación Colaborativa y Asistencia Técnica: El objetivo es coordinar la capacitación de los miembros y los programas de asistencia técnica en relación con la evaluación y planificación de tecnologías de bajas emisiones de carbono. Esta acción permitirá que países emergentes puedan acceder a conocimientos y nuevas habilidades. Entre las actividades previstas está la colaboración con instituciones técnicas de países en desarrollo, realizar talleres de capacitación en conjunto y foros en línea y aprovechar la larga lista de expertos miembros de CLEAN para brindar apoyo técnico.
  5. Apoyo Armonizado a Países: La meta es mejorar la implementación de asistencia a países específicos, brindando ayuda a los países miembros de CLEAN. La asistencia incluye la cooperación entre los miembros de CLEAN (junto a otras organizaciones internacionales) para llevar a cabo la realización de nuevos programas, nuevos métodos y herramientas con los países.